Detalles, Ficción y miedo al fracaso
Con hacernos cargo de lo que nos sucede, es suficiente (o al menos para comenzar). La valentía no incluye solo actos heroicos, de esos que salen en las noticias cuando un hombre rescata a un bebé que cae al río o un bombero salva a una anciana que se quedó dormida con la estufa encendida.
La valentía es una virtud de la personalidad que se caracteriza por tomar decisiones de una forma consciente y responsable, conociendo los riesgos y asumiendo los resultados tanto positivos como negativos, de dichas acciones.
Crecimiento interpersonal: lo que se rebusca en este ámbito es mejorar las relaciones interpersonales y la capacidad de interactuar de guisa efectiva con los demás.
Cuando llegamos a este punto, toca cambiar y conectar de nuevo con nuestra propia identidad, examinar cómo está nuestro mundo interior y extranjero y cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean.
Esto nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y a confrontar nuestros miedos, lo que puede aguantar a una decano satisfacción y logros personales.
Crecer como persona es un proceso que dura toda la vida. Por desgracia, no siempre tomamos el camino apropiado y podemos encontrarnos en una situación en la que nos sentimos acullá de nuestra propia esencia y vivimos en piloto automático, distanciados de nuestros sueños, nuestras aspiraciones y nuestras micción.
El modelo de Vishen puede ser útil para ayudar a las personas a identificar en qué nivel de conciencia se encuentran en un momento dado y a trabajar en el ampliación de niveles superiores de conciencia para alcanzar su mayor potencial.
Somos valientes cuando tomamos decisiones. No obstante lo decía Jean Paul Sartre, “El hombre está condenado a ser desenvuelto” Y es que tomar decisiones significa enfrentarnos a nuestra decisión para designar, y eso supone una cierta dosis de emociones que no siempre son agradables.
En mi caso, para adivinar otro ejemplo, me vi forzado a cerrar mis puertas a una more info chica con quien tuve una relación y que me hacía dudar mucho sobre mis fortalezas como hombre y seductor, aunque que su forma de ser es la de algún que desatiende a la persona que dice querer, tuve que dejarla. Y en otro caso, un familiar con buenas intenciones me hablaba mucho sobre los defectos de esta chica, cosa que me devolvía al estado emocional al que ella me tenía acostumbrado; en ese caso solo tuve que decirle a mi ascendiente lo que me producían sus comentarios y pedirle el atención de «no inyectarme más Ponzoña», el resultado de esto me ha sentado muy acertadamente y por eso lo recomiendo, no como un psicólogo, sino como el antiguo paciente de uno.
«La brujería del orden» por Marie Kondo: Este libro ofrece consejos prácticos para organizar nuestra vida y nuestro hogar, lo que puede tener un impacto positivo en nuestra Lozanía mental y emocional.
Lo que creemos sobre nosotros mismos y cómo nos “hablamos internamente” tienen un impacto profundo:
Te proporciona retroalimentación constructiva: Un coach de vida puede ayudarte a identificar tus fortalezas y debilidades, y proporcionarte retroalimentación constructiva para que puedas mejorar y crecer.
Para descubrir si estamos en el camino correcto, podemos hacernos algunas de las siguientes preguntas:
En esquema, el crecimiento personal es importante porque nos ayuda a alcanzar nuestro mayor potencial, a desarrollar una anciano autoconciencia y confianza, a superar nuestros miedos y limitaciones, a tomar decisiones conscientes y a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Todo esto puede conducir a una vida más plena, satisfactoria y significativa.